jueves, 24 de junio de 2010

topologia bus

Las redes bus son poco comunes actualmente entre los ordenadores (aunque no entre concentradores de red), pero son fáciles de configurar y se utilizaron más en el pasado. Las redes 10Base5, 10Base2, LocalTalk/PhoneNet, HomePNA y HomePlug (que veremos más adelante) utilizan todas topologías bus.

El problema de la topología bus, como puede imaginar, es que si algo corta el cable, es como si una excavadora descontrolada cortara el cable del teléfono mientras hablamos con alguien: la línea queda muerta. Y no hace falta decir que los administradores de red odian rastrear problemas de red que pueden estar en cualquier parte en el cable de red principal, de modo que las redes bus no son muy apreciadas.

Truco Si se encuentra con una red en bus que parece intacta pero no funciona correctamente, compruebe que los dos extremos del cable de la red terminan correctamente. Si no hay un terminador apropiado actuando como tope en cada extremo del cable principal, las señales no viajarán a lo largo de la red bus correctamente.
>

No hay comentarios:

Publicar un comentario